Todo acerca de celulas madre

Importancia de las células madre Existen dos razones básicas que explican la importancia de las células madre y su necesidad. Nos encontramos con:

Las células madre son aquellas capaces de dividirse indefinidamente y de diferenciarse en respuesta a señales específicas, dando lado a diversos tipos de células especializadas funcionales. Generalmente las células madre dan emplazamiento a unidad o varios tipos celulares intermedios antes de alcanzar el estado totalmente diferenciado propio del tejido adulto.

Por todo esto, la terapia celular es sujeto de un interés creciente en los últimos años como un posible tratamiento de muchas enfermedades cuyas expectativas de curación actuales son escasas o nulas.

Debido a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas y cuestiones sobre la ética de la investigación con células madre embrionarias.

El descubrimiento de los cultivos celulares ha permitido notables avances en hematología, en tratamientos y vacunas como la de la polio.

Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana emprendería cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.

Sin bloqueo, no hay duda de que las condiciones del cultivo celular in vitro pueden alterar el comportamiento de las células, y que es difícil demostrar si una subpoblación particular de células posee propiedades de células madre, por lo que existe una polémica importante sobre si algunas poblaciones de células madre propuestas en el adulto son auténticas o no.

Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es sostener, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.

Entre las nuevas áreas de estudio se encuentra la competencia del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.

Las células madre embrionarias de la masa celular interna son pluripotentes, lo que significa que pueden diferenciarse para ocasionar ectodermo primitivo, que finalmente se diferencia durante la gastrulación en todos los derivados de las tres capas germinales primarias: ectodermo, endodermo y mesodermo. Estas capas germinales generan cada individualidad de los más de 220 tipos celulares del cuerpo humano adulto.

Para qué sirven las células madre Las células madre sirven para formar adultos pluricelulares desde el embrión y que este pueda desarrollar todos los tipos de células que necesita para formar órganos con tratamiento con celulas madre tejidos de funciones especializadas.

Cuentan con descenso inmunogenicidad: es proponer que no genera una respuesta inmune como si se tratara de un agente externo.

Este enfoque puede resultar muy valioso para estudiar trastornos como el síndrome X frágil, la fibrosis quística y otras enfermedades genéticas que carecen de un sistema maniquí fiable.

Las células madre son células totipotentes, esto quiere sostener que estas pueden transformarse en cualquier célula de nuestro cuerpo hasta formar un nuevo ser.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Todo acerca de celulas madre”

Leave a Reply

Gravatar